- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Día mundial del veganismo, pros y contras de pasarse a esta dieta (Video)

Cada primero de noviembre se celebra el día mundial del veganismo, instaurado por la presidenta de la Sociedad Vegana, Louise Wallis en 1994.

Se estableció esa fecha para diferenciarla de aquellas personas que no comen carne (vegetarianos), de aquellos que no consumen ningún producto de origen animal (Veganismo).

Entre los diferentes motivos para dejar de consumir carne y sus derivados, la más popular es la preocupación por el bienestar de los seres vivos y del medio ambiente.

Investigaciones revelan que es recomendable para la salud, si está bien planificada, ya que hacerlo de manera desorganizada puede causar daños severos al organismo.

Primeras semanas

Lo más notable en las primeras semanas tras el cese de consumo de carne, es el elevado incremento de energía en el cuerpo. Esto se produce al empezar a consumir frutas, verduras y nueces; alimentos que aumentan los niveles de minerales, fibra y vitaminas.

Con el paso de algunas semanas la función intestinal puede tener un cambio positivo o negativo, el último caso puede deberse al síndrome del intestino irritable.

Esto se produce con el consumo de alimentos ricos en fibras y carbohidratos que al fermentarse, ocasiona que el intestino se hinche por las flatulencias.

Después de seis meses

Luego de seis meses, algunas personas al consumir frutas y verduras, notarán una reducción en la aparición del acné. Esto significa que el cuerpo puede estar agotando sus reservas de vitamina D, que se obtienen de la carne, el pescado y los lácteos.

Esta vitamina es esencial para  mantener dientes, huesos y los músculos; su ausencia se relaciona con las enfermedades cardíacas, migrañas, depresión e incluso el cáncer.

La vitamina D en el cuerpo puede durar hasta dos meses, ya que la misma se obtiene por medio de la luz solar. Así que si te haces vegano durante los meses de invierno, mejor piénsalo otra vez.

Con la reducción de nutrientes como el zinc y calcio, nuestros cuerpos morarán al absorberlos del intestino. Sin embargo, es recomendable consumir suplementos para evitar la falta de ellos, así como alimentos fortificados.

Varios años después

Aún no hemos terminado con las deficiencias, nuestros organismos luego de un año empezarán a agotar sus reservas de vitamina B12. Este nutriente es vital para la sangre y las células nerviosas.

Entre los síntomas por su ausencia están: dificultad para respirar, agotamiento, mala memoria y hormigueo en manos y pies, reseñó CNN.

La falta de este nutriente anula los beneficios de una dieta vegana para la enfermedades cardíacas y el riesgo de aplopejía, causando daños duraderos en el cerebro y en el sistema nervioso.

Después de los 30 años, nuestro esqueleto deja de adquirir minerales de nuestra dieta, por lo que es importante consumir calcio cuando somos jóvenes. La falta de calcio en el organismo ocasiona que los huesos se debiliten y se fracturen con facilidad.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Se invierten los papeles: construyen gasolinera al lado de una trocha para facilitar el tráfico de combustible a Venezuela (video)

La supuesta construcción de una gigantesca estación de gasolina de alrededor de 5.000 metros cuadrados en el barrio La Parada, en Villa del Rosario,...

¿Cuáles son los riesgos de tener corto el frenillo del pene?

El frenillo del pene es un pliegue cutáneo ubicado en la parte inferior del glande, específicamente por debajo de la uretra. Es una parte...

Policía del Capitolio de EEUU advirtió sobre nuevo plan para atacar la sede del Congreso

La Policía del Capitolio de Estados Unidos alertó este miércoles, 3 de marzo, sobre el plan de una milicia para irrumpir el jueves en...

Gobierno chavista rechaza último decreto de Biden sobre Venezuela

El gobierno chavista criticó este miércoles que Estados Unidos extendiera el decreto, publicado por primera vez en 2015, que declara a Venezuela como una...

Hasta 2 millones de venezolanos pueden ser beneficiados por la protección especial en Colombia ¿Cómo se llegaría a esa cifra?

El portal Voz de América informa el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, afirmó el miércoles que inicialmente 1,7 millones de venezolanos se...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La historia del valiente gato que arriesgó su vida desafiando la velocidad de un tren

Otro suceso un poco extraño sucedió en un tren Avanti de la costa Oeste en London Euston. Un gato fue visto en el techo...

Novedades WhatsApp: Las fotos enviadas podrán autodestruirse

Con información de El Clarín, WhatsApp trabaja actualmente en el desarrollo de la nueva función de imágenes que se autodestruyen, que permite que los...

Mujer se viraliza por usar su ropa interior como tapabocas en un supermercado (video)

Desde que inició la pandemia de coronavirus, el tapabocas se convirtió en uno de los elementos centrales de nuestras vidas. Sin embargo, todos se...

Impresionante hallazgo: Una extraña abeja que se creía extinta es redescubierta por un investigador

Infobae reseña que una especie de abeja extremadamente rara, que se creía extinta hace casi un siglo, ha sido redescubierta por un investigador solitario...