Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10 interesantes funciones de Google llegarán pronto a tu celular y la 3 te impactará

Con información de El Clarín, Google anunció este miércoles que introducirá una nueva función en el sistema operativo Android. Los celulares tendrán mejoras en la seguridad a través de la comprobación de contraseñas, similar al que opera en el navegador web. Además, permitirá gestionar los envíos de mensajes mediante su programación en la hora que convenga.

Los teléfonos Android desde la versión 9 tendrán una nueva característica de seguridad, la comprobación de contraseña, que permitirá saber si las credenciales de acceso quedaron expuestas en alguna brecha de seguridad registrada.

Este sistema de comprobación funciona con las credenciales guardadas en la cuenta de Google, en el momento en que el usuario va a acceder a un servicio 'online' y usa autocompletar.

Básicamente, la compañía contrasta esas credenciales con una lista conocida de contraseñas comprometidas y en caso de encontrar alguna coincidencia, muestra una alerta y los pasos a seguir para modificarla.

La aplicación Mensajes introdujo la función que permite al programa el envío de un mensaje. Esto permite escribirlo y establecer una fecha u hora de envío posterior, más apropiada para el receptor, como explica Google en su blog oficial.

Otras novedades que reciben los teléfonos Android es la nueva versión de Talkback, el lector de pantallas diseñado para personas ciegas o con problemas visuales, que ahora admite la interacción mediante gestos.

También introducen 25 nuevos comandos de voz, como "buscar" para localizar texto en la pantalla, o "incrementar velocidad", para una lectura más rápida.

También se actualizaron las funciones de Assistant para Android, para ofrecer más opciones de manos libres. Con esta novedad, los usuarios ahora pueden decir un comando de voz sin tener que desbloquear la pantalla ni tener que estar al lado.

Estas novedades se suman a otras de Google, como el modo oscuro en Maps, y hasta agregó nuevas funciones en Android Auto "para disfrutar más de la conducción".

Android 12 ya tiene su versión para desarrolladores

Por otro lado, Google dio detalles del sistema operativo que llegará próximamente a los teléfonos. La primera versión previa de Android 12 para desarrolladores ya está disponible, con el objetivo de probar nuevas características y APIs para mejorar el sistema operativo antes de su lanzamiento comercial a partir de agosto.

Android 12 incluye novedades que deberán probar los desarrolladores, y adaptar a las aplicaciones, para ofrecer un balance de la experiencia. Sus respuestas ayudarán a ultimar la versión del sistema antes de que llegue a los usuarios finales, como se recoge en la web oficial.

Uno de esos cambios se refiere al modo inmersivo, que "hace la navegación por gestos más fácil y más consistente". También introduce para el formato de imagen AVIF, efectos hápticos de archivos de audio utilizando la función de vibración del móvil, y mejoras en WiFi Aware, un protocolo que permite localizar e identificar dispositivos cercanos.

En materia de privacidad, Android 12 "restringe aún más" el acceso a la dirección MAC -el identificador único de la tarjeta red de cada dispositivo- "para todas las aplicaciones que no pertenecen al sistema". Y en seguridad, se bloquearán los "eventos táctiles" -toques- que no sean de confianza.

Junto a algunas de las novedades que podrán encontrar los desarrolladores, la compañía ha incluido una hoja de ruta, por la que se espera que tras la versión previa llegue la beta a partir de mediados de abril o mayo, y en algún momento de agosto o septiembre, la versión final.

Fuente: EL Clarín

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

India registra 4.000 muertes por coronavirus por tercer día consecutivo

La agencia EFE señala que la India registró este viernes 4.000 muertes por coronavirus, el tercer día consecutivo en alcanzar o superar esta cifra,...

Casa de subasta Sotheby's permite por vez primera pagar con criptomonedas

RT en Español señala que la casa británica Sotheby's anunció este jueves en su cuenta de Twitter el resultado de la subasta de una...

Muere bebé tras ser olvidada horas por su madre dentro de un carro

El portal Debate reseña que una bebé de dos años de edad murió al ser olvidada por su mamá dentro un carro luego de...

Banco de Venezuela inició venta de divisas en línea

Este jueves el Banco de Venezuela (BDV) inició las operaciones de menudeo para que los clientes de la Institución puedan adquirir divisas (dólares o...

Falleció guardia nacional que fue atacado por enjambre de abejas

El Siglo señala que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el rango de sargento superior, identificado como Julio César Coronel, falleció...

Artículos Relacionados

Einstein escribió sobre los supersentidos de los animales décadas antes de que la ciencia los descubriera

El portal RT informa que décadas antes de que la ciencia descubriera que las aves podían guiarse por el campo magnético de la Tierra,...

Por estos motivos fiscales piden a Mark Zuckerberg detener la versión de Instagram para niños

Cuarenta y cuatro fiscales generales hicieron un llamado al director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, para que abandone los planes para desarrollar una...

Los requisitos que debes cumplir para poder viajar al espacio con la empresa de Bezos

El portal RT informa que ser capaz de abonar el 'pasaje' no es el único requisito para participar en el primer vuelo suborbital de...

Paso a paso: Aprende a preparar unos deliciosos calamares en salsa americana picante con arroz blanco

El portal Recetas de rechupete informa que con la llegada del buen tiempo, apetece estar al sol. Nada como una mesa al solecito, con...