Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian presunta ejecución extrajudicial de adolescentes promesas del béisbol

El pasado miércoles funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron a dos adolescentes en los Valles del Tuy, en un presunto enfrentamiento. Sin embargo, familiares de los jóvenes están desconcertados y exigen justicia, ya que denuncian que fueron ejecutados extrajudicialmente.

Giovanny Jesús Gómez Solano, de 16 años, y Alexis Jesús Villafañe, de 14 años, se encontraban en una bodega del sector Santa Eduvigis, en los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando fueron detenidos por la policía científica.

A pesar de la insistencia de los vecinos para que no se los llevaran, los funcionarios procedieron a trasladarlos hasta el sector Caracas Tuy, a pocas cuadras. Lo siguiente que se supo de los jóvenes, era que habían muerto en un "enfrentamiento".

Inmediatamente los familiares de las víctimas acudieron al Ministerio Público, a denunciar lo sucedido. A su juicio, estos adolescentes fueron ejecutados por el Cicpc, ya que no tenían ni armas de fuego, ni estaban solicitados.

Presuntos ajusticiados en los Valles del Tuy eran prospectos

Tras poner la denuncia, acudieron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para el reconocimiento de los cadáveres y su posterior retiro. Villafañe Solórzano, de 14 años, recibió cuatro disparos en el abdomen, mientras que su amigo Gómez Solano, tres.

El abuelo de Villafañe Solórzano, Jorge Solórzano, ante las cámaras de Caraota Digital lamentó que estos dos adolescentes hayan muerto de esta forma, detallando que eran muy queridos en la comunidad.

"Ellos fueron ajusticiados por el Cicpc; no tenían armas de fuego. Llevaban una harina y un refresco. Ahora los funcionarios dicen que eran delincuentes, cuando esto es totalmente falso. No tenían problemas con nadie. Se dedicaban a sus estudios y al béisbol, porque eran importantes prospectos", detalló Jorge Solórzano.

Los familiares están a la espera de las actuaciones de los fiscales del Ministerio Público para esclarecer los hechos. Los funcionarios del Cicpc que llevaron a cabo el procedimiento en el que murieron los adolescentes señalan que estos estaban implicados en un homicidio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados