El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre. El dirigente reconoció que el régimen de Nicolás Maduro es “autoritario”, pero los venezolanos no pueden dejar de luchar por esa razón.
“Yo le quiero anunciar a todos los venezolanos que nosotros no vamos a dejar a los venezolanos sin opción. Este país no va a tener alacranes y Maduro. Nosotros vamos a abrir camino. Vamos a apoyar venezolanos que quieran abrir camino. La única forma de abrir camino es haciendo política y acuerdos”, dijo.
El dirigente señaló que el mandato de la Asamblea Nacional finaliza el próximo 5 de enero, por lo que las fuerzas democráticas se deben plantear una ruta “realista”. Asimismo, eñaló que los venezolanos deben luchar por las condiciones electorales que puedan dar pie a continuar la lucha.
Capriles acotó que los dirigentes deben pelear para que el derecho a voto se respete, puesto que sabe que enfrenta a un “régimen no democrático”. Igualmente, sentenció que la única forma de lograr el cambio en el país luchando y aprovechando cualquier rendija que deje abierta el Palacio de Miraflores.
“Yo no puedo asegurarle que va a haber un resultado positivo, pero sí le puedo decir que si lucha puede haberlo”, dijo.
Capriles: el dilema no es votar o no votar
El dirigente del partido Primero Justicia acotó que no se debe debatir sobre si los venezolanos deben votar, sino sobre si la ciudadanía debe luchar. En consecuencia, dijo que la oposición tiene hacer frente al régimen de Nicolás Maduro en cada campo en el que tenga oportunidad, por lo que sería un error no participar en los comicios.
“Es un falsó dilema votar o no votar. El dilema es luchar o no luchar. Yo no me voy a quedar sin luchar”, sentenció.
Capriles, en la alocución en sus redes sociales, analizó que participar en las elecciones no es legitimar al régimen, sino mantener la lucha en cualquier terreno. “Hay unos plazos que nos pusieron y vamos a pelear por las condiciones”, agregó.
Asimismo, celebró que el régimen ofreciera a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) ser observadores internacionales. “Ojala acepten y den los tiempos”, afirmó, a la vez que ratificó que lucharán por la mayor cantidad de condiciones posibles.
Finalmente, el exalcalde el municipio Baruta afirmó que hay muchos obstáculos que sortear, pero que muchos venezolanos piensan igual que él. “Nadie dice que con esta elección vamos a solucionar la crisis, pero le aseguro que si no participamos se nos va a hacer más difícil”, concluyó.