Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Este es el insólito número de fallas eléctricas que se registraron en Venezuela durante 2020

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, indicó que durante el año 2020 en Venezuela se registraron 157.719 fallas eléctricas.

Asimismo, alertó que en las perspectivas de cara a este 2021 se vislumbra un panorama "con muchas dificultades" en materia eléctrica.

"Se ve que este año ya comenzó con muchas fallas eléctricas. En Caracas seguimos con los bajones que lamentable repercuten sobre la calidad de nuestros electrodomésticos", dijo durante una entrevista a Unión Radio.

López señaló que el estado Zulia fue el más afectado por los cortes de energía. Posteriormente le siguen Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa.

"La respuesta ha sido siempre la misma: ninguna", añadió al aseverar que el pasado mes de noviembre en vez de recibir una mejoría en cuanto al suministro eléctrico, se registró un alza de casi 300% en las tarifas del servicio.

Subrayó que las parroquias de la ciudad Capital que resultan más afectadas por las fallas son El Recreo, Altagracia, La Pastora, San Bernardino, La Candelaria y El Valle.

Mientras, los municipios de Baruta, Chacao y El Hatillo  también "presentan muchísimas fallas eléctricas".

A su juicio, comenzó el año con las mismas acciones y usando "pañitos de agua caliente", sin tomar las medidas pertinentes.

El primer apagón de 2021 en Caracas 

El pasado 5 enero se registró el primer gran apagón en distintos sectores de la ciudad capital. Mismo que afectó el suministro eléctrico en otros estados del país.

Al respecto, Delcy Rodríguez atribuyó el gran apagón a un "ataque" al Sistema Eléctrico Nacional y señaló que este afectó el sistema de transmisión de patio Guri y originó la pérdida de carga.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados