Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estas son las tarifas en Petros de las clínicas para pacientes con Covid-19

Con información de NotiTarde, establecen en Petros los costos de cuidados en clínicas para pacientes contagiados con Covid-19. Según anunció este viernes 12 de febrero la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que establecieron la contabilidad, evaluación y análisis de costos de los cuidados médicos de salud de los pacientes con el virus activo, en conjunto con el Ministerio de Comercio.

Precisó, que atendiendo la solicitud del presidente Nicolás Maduro y por medio de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sunde) velarán por el cumplimiento de los procedimientos y el comportamiento de los precios en los centros de salud privados.

Además supervisarán costos de servicios según la complejidad y el talento humano que atenderá a los pacientes.

Pacientes con Covid-19

Según la resolución la tarifa de hospitalización tendrá un valor mínimo de 1,42 y un máximo de 3,56 petros cada 24 horas. Esto equivale entre 141 millones y 353 millones de bolívares basados en la tasa de cambio del BCV.

Por su parte, el servicio de emergencia pediátrica tendrá un costo de 0,17 y un máximo de 0,35 petros. Todo equivaldría al día de hoy en 16, 8 millones y 34, 7 millones de bolívares. En cambio, los costos para los adultos están entre 0,35 y 0,53 petros, mientras que en bolívares serían 52 millones de bolívares.

El precio de la terapia intensiva se ubicó en 353 millones de bolívares para los infantes y 531 millones para los adultos cada 24 horas.

Los servicios de radiología costarán un mínimo de 0,05 o 4,9 millones de bolívares en las primeras etapas de la covid-19, pero en una fase avanzada valdría 1,07 o 106 millones de bolívares.

Por último, las tarifas por honorarios profesionales a los galenos y enfermeras. Para el servicio de terapia intensiva los montos varían entre 0,35 y 1,24. En cambio, los médicos especializados cobrarían una suma de 0,89 y 3,56 petros.

El valor del petro está establecido según gaceta oficial en siguiendo los montos del BCV, los cuales se actualizan todos los días.

Fuente: Notitarde

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados