El Real Madrid, con o sin VAR, con o sin ayudas, sigue ganando y dosificando esfuerzos. Sergio Ramos sigue siendo, más que nunca, el héroe del madridismo.
En un San Mames que, sin asistencia de aficionados, sigue siendo un hueso duro de roer para cualquier rival, el equipo de Zinedine Zidane no cree en cuentos y sigue contabilizando de a tres. Un penal a Marcelo, que transformo el capitan madridista Sergio Ramos, al minuto 73, le da a la casa blanca un colchon muy importante de puntos con respecto al FC Barcelona, su inmediato perseguidor en la lucha por LaLiga 2019-2020.
Un primer tiempo que mantuvo mucha paridad, un calor de verano inclemente en Bilbao y algunas ocasiones claras de gol. El Real Madrid tuvo las mejores oportunidades de inaugurar la cuenta durante la primera mitad del cotejo, con sendos disparos de Marco Asensio, Rodrygo y Karim Benzema.
El Athletic Club, a medida que transcurrieron los minutos del primer lapso, se sintió más cómodo y pudo generar dos ocasiones muy claras con los remates de Raúl García e Iñaki Williams.
En el segundo tiempo, el Real Madrid…
Aunque ambos equipos salieron en busca de los tres puntos, luchando también contra las altas temperaturas y un desgaste brutal de jugar cada tres días, debido a la pandemia del coronavirus que suspendió todo por algunos meses, fue el elenco blanco el que pudo sacar petróleo: un penal cometido al lateral brasilero Marcelo, previa revisión del VAR, fue convertido por el zaguero Sergio Ramos.
El sevillano, segundo máximo anotador de la casa blanca esta temporada, sigue poniéndose el equipo al Real Madrid en sus hombros en la etapa apremiante de la temporada y metiendo mucha, mucha presión, a un FC Barcelona, que visita al Villarreal (4:00 pitazo inicial hora local) que, si no suma de a tres, prácticamente se despediría de LaLiga.